miércoles, 10 de noviembre de 2010

FENÓMENO DE LA NIÑA, SE AGUDIZA EN NORTE DE SANTANDER



Según reportes de los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han azotado al territorio colombiano en los últimos días, le han provocado la muerte a por lo menos 108 personas y ha dejado a otros 1.11 millones de colombianos damnificados.


En la capital del departamento Norte de Santander, tampoco para de llover, el aguacero del pasado lunes en la noche, se prolongó aproximadamente por 5 horas, provocando inundaciones, desbordamiento de canales, calles con lodo y piedras por deslizamientos, casas derrumbadas y la pérdida de una vida humana.

La víctima corresponde a Luz Alba Osorio Velásquez, de 52 años, a quien una pared de su casa le cayó encima mientras dormía segándole la vida de manera instantánea en el barrio Pueblo Nuevo. El lamentable hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la noche, cuando la tormenta que azotó al Área Metropolitana, apenas iniciaba.


Fue una de las tormentas más fuertes e intensas que han presenciado los cucuteños en la actual temporada invernal, a tal punto que mantuvo colapsada la ciudad mientras duró.

Aunque en las últimas horas, las lluvias han disminuido, el Ideam pronostica que el llamado Fenómeno de La Niña irá hasta el mes de marzo y aún no ha llegado a su pico, es decir que será un final de 2010, totalmente pasado por agua.

Por otra parte, a esta hora, permanece cerrada la vía Málaga- Pamplona, y se presentan riesgos de deslizamientos en la vía que de Cúcuta, comunica al municipio de Chinácota, las autoridades advierten a los conductores tomar precauciones en las vías del departamento, antes nuevas emergencias.
Los departamentos más afectados por deslizamientos y derrumbes son Antioquia, Boyacá, Caldas, Huila, Santander y Tolima.


Ante estas situaciones son muchos los que quieren aportar un granito de arena para ayudar a las personas damnificadas por el intenso invierno, tal como lo hicieron el Canal Caracol y la Cruz Roja, quiénes realizaron una Colecta Nacional para las personas más afectadas alrededor de todo el territorio colombiano.

Igualmente el gigante del Béisbol Edgar Rentería, esta adelantando su gestión humanitara para apoyar a los damnificados del departamento de Atlántico, pues en su llegada a Barranquilla, manisfestó que los recursos que estaban destinados a su homenaje de bienvenida, fueran utilizados en ayudas a los perjudicados por el invierno.



CIBERGRAFÍA





No hay comentarios:

Publicar un comentario